Not known Factual Statements About matrimonio bahai
Not known Factual Statements About matrimonio bahai
Blog Article
Cuando un Bahá’í decida casarse, es absolutamente obligatorio que él o ella tenga una boda bahá’í y que siga todas las leyes bahá’ís relacionadas con el matrimonio.
El primer paso necesario para la boda Bahá’í es obtener el consentimiento de los padres. Este consentimiento consiste únicamente en aprobar que su hijo o hija se case con determinada persona.
Esta exhortación indica que un propósito essential del matrimonio es el de procrear hijos y de educarles espiritualmente.
En una ocasión alguien preguntó a ‘Abdu’l-Bahá cómo lograr una elevada meta espiritual. Él contestó: “Poco a poco, paso a paso.” Y así ha de ser también con la meta de lograr una relación matrimonial espiritualmente madura.
“El amor verdadero es imposible a menos que uno vuelva su rostro hacia Dios y esté atraído a Su belleza.” 16 Cuando esto pasa, “cada uno ve en los otros la Belleza de Dios reflejada en el alma, y encontrando este punto de similitud se sienten atraídos uno al otro en amor... Este amor traerá la realización de un acuerdo verdadero y de una unidad serious. ” seventeen
En cuanto a su consorte, la actitud más constructiva hacia él o ella es la comprensión y la aceptación incondicional, el aceptarle y amarle como es, buscando darle vida de la forma que él o ella más la aprecie. ‘Abdu’l-Bahá aconsejó a una señora que sufría mucho con su marido:
Idealmente la relación que sigue será caracterizada por libertad, comprensión y sinceridad. Ninguno de los dos sentirá que la amistad del otro y le pertenece exclusivamente, ni que tiene que evitar la amistad de otros amigos del sexo opuesto.
Esta aceptación no implica que hay que ocultar sus propios sentimientos cuando alguna acción de su cónyuge le eu news ukraine provoque temor, resentimiento o celos.
“Sabed que en cada hogar donde a Dios se Le glorifica y se Le suplica y se proclama su Reino, es ese hogar un jardín de Dios y un paraíso de Su felicidad.” 78
Por lo tanto, cuanto más que cada cónyuge logre subordinar su propio Moi, más feliz y unido será su matrimonio.
Aún más, cuánto más profundo sea el amor a Dios que comparta la pareja, mayor será su felicidad y su amor uno por el otro.
Por eso, cualquier persona, Bahá’í o no, que conscientemente aplique las enseñanzas de Bahá’u’lláh a su matrimonio y en su vida, descubrirá que en verdad son un camino seguro para lograr una felicidad más profunda y duradera.
‘Oh bienamados de Dios, que vuestro hogar sea una visión del paraíso de Abhá, para que quienquiera entre allí pueda sentir la esencia de la pureza y la armonía y exclamar desde el fondo de su corazón:
Amor, Noviazgo y Matrimonio, es pues, un libro único escrito por una bahá’í que ha sabido aprovechar e integrar sus reflexiones sobre la vida, las enseñanzas Bahá’ís y la psicología humanística, para elaborar una obra excepcional que proveerá una orientación tanto a casados como a solteros para facilitar a cada uno el encuentro de soluciones a su issueático particular en el amor, noviazgo o matrimonio.
Report this page